miércoles, 12 de junio de 2013

Estrategias para superar la desigualdad

Implantar políticas de accesibilidad Web es una manera de disminuir la brecha digital. Numerosos gobiernos de todo el mundo han desarrollado maneras de disminuir la brecha digital en colaboración con el sector privado. Se ha planteado la  necesidad de estimular el acceso, el uso y la apropiación de las  nuevas tecnologías porque puedan incidir en los procesos de desarrollo. Así, combaten las demás brechas que subyacen a la digital (económica, industrial, pobreza, educación, etc.).
Por ejemplo, en Chile, el gobierno, el operador Entel y la empresa de telecomunicaciones Ericsson han puesto en marcha un proyecto que tiene como objeto llevar acceso de banda ancha a tres millones de personas que viven en las zonas rurales de Chile, lo que supone entre el 70 y el 90% de la población del país.
La disponibilidad del Internet de banda ancha es un indicador importante del desarrollo. En el mundo, existen zonas empobrecidas, rurales y urbanas, que no disponen del cableado necesario para ofrecer banda ancha.  Este gráfico representa la brecha digital global entre las diferentes regiones del mundo en término de acceso al Internet de banda ancha. Además, según Internet World Stats, en el 2010, de los 1966 millones de internautas conectados, casi el 63% vive en los países industrializados, donde reside el 15% de la población mundial.

Campaña Sony Ericson



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar!!!!