miércoles, 12 de junio de 2013

Ventajas y Desventajas de las Tic en la Educación

Sin duda todo tiene alguna desventaja podemos señalar por las herramientas TIC en la educación, podemos mencionar que las personas que no toman atención en las clases pueden quedar extraviados en la información entregada por el profesor, podemos añadir la capacitación continua que deben tener los docentes para evitar quedarse atrás de los avances tecnológicos, al igual que este método implica una mayor dedicación.

Otro aspecto es la desviación del objetivo o tarea dada por el profesor al escolar provocado por la gran variedad de “Redes Sociales” o sitios web que abundan, a esto se le suma la actitud de algunos escolares que ocupan un copiar y pegar de tareas para ahorrar tiempo. Por último podemos mencionar el alto costo de estas Herramientas TIC, al igual que la necesidad de renovarse constantemente.


Cuadro Comparativo



             Ventajas

Desventajas

-Contacto humano entre el profesorado y los alumnos. Esto permite una atención más próxima y personalizada hacia los estudiantes y una detección de los
Problemas que puedan existir de forma más rápida.


-Dado que el aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el Aprendizaje efectivo.

-La posibilidad de consultar dudas al momento.


-Dado el vertiginoso avance de las
tecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y
Adquirir y aprender nuevos software.

-La formación continúa para empresarios y trabajadores a través de la educación online.


-El costo de la tecnología no es nada
Despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizarnos.

-Mayor acceso a la información, de manera gratuita, sin ocupar espacio y pudiéndola compartir siempre que se desee a través del e-mail o redes sociales.


-Es necesario la capacitación continua de los docentes por lo que tiene que invertir Recursos (tiempo y dinero) en ello.

-Aprendizaje cooperativo. El profesor Aprende con sus estudiantes, profesores con profesores, gracias a la cooperación y Trabajo en equipo.

-Hay situaciones en que por problemas de driver, códec o software, no se pueden reproducir presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar!!!!