Antes de añadir
un componente tecnológico, hay que conocer bien la organización y/o empresa. Se
ha investigado por qué fracasan algunos proyectos de implantación de tecnología
de la información y se ha descubierto que el 90% de las veces el fracaso no es
debido al software ni a los sistemas, sino al hecho de que la gente no tiene
suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.
Cuadro comparativo
VENTAJAS
DESVENTAJAS
-Apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar
y vender sus productos a través de internet.
-Algunas
herramientas pueden ser utilizadas de forma negativa e impropia, como
"robo" de información.
-Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a
distancia para los empleados, impartir nuevos conocimientos para la
empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en
equipo, motivación, disciplina, etc.).
-En ocasiones el acceso a este tipo
de herramientas puede ser caro y con un costo de mantenimiento bastante
considerable.
-Ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral,
como el teletrabajo
-Se puede crear
dependencia a las TIC y generar que en caso de que por alguna razón no se
pueda acceder a las mismas no exista
alguna manera alternativa para llevar a cabo los procesos de la empresa.
-Dar acceso al flujo de conocimientos e información para
empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud,
menores riesgos, menores costos, etc.
-Constante capacitación de los
trabajadores lo que es un costo adicional para el empresario.
Cuadro comparativo
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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-Apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar
y vender sus productos a través de internet.
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-Algunas
herramientas pueden ser utilizadas de forma negativa e impropia, como
"robo" de información.
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-Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a
distancia para los empleados, impartir nuevos conocimientos para la
empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en
equipo, motivación, disciplina, etc.).
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-En ocasiones el acceso a este tipo
de herramientas puede ser caro y con un costo de mantenimiento bastante
considerable.
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-Ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral,
como el teletrabajo
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-Se puede crear
dependencia a las TIC y generar que en caso de que por alguna razón no se
pueda acceder a las mismas no exista
alguna manera alternativa para llevar a cabo los procesos de la empresa.
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-Dar acceso al flujo de conocimientos e información para
empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud,
menores riesgos, menores costos, etc.
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-Constante capacitación de los
trabajadores lo que es un costo adicional para el empresario.
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