miércoles, 12 de junio de 2013

Ventajas y Desventajas uso de Tic en el Trabajo

Antes de añadir un componente tecnológico, hay que conocer bien la organización y/o empresa. Se ha investigado por qué fracasan algunos proyectos de implantación de tecnología de la información y se ha descubierto que el 90% de las veces el fracaso no es debido al software ni a los sistemas, sino al hecho de que la gente no tiene suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.


Cuadro comparativo


VENTAJAS


DESVENTAJAS
-Apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de internet. 
-Algunas herramientas pueden ser utilizadas de forma negativa e impropia, como "robo" de información.

-Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados, impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). 


-En ocasiones el acceso a este tipo de herramientas puede ser caro y con un costo de mantenimiento bastante considerable.

-Ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral, como el teletrabajo




-Se puede crear dependencia a las TIC y generar que en caso de que por alguna razón no se pueda acceder  a las mismas no exista alguna manera alternativa para llevar a cabo los procesos de la empresa.
-Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud, menores riesgos, menores costos, etc. 
-Constante capacitación de los trabajadores lo que es un costo adicional para el empresario.

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