miércoles, 12 de junio de 2013

Las TICS en la Educación


Las Herramientas Tic en la educación se convirtieron en un papel fundamental en el desarrollo de las funciones de estudiantes y profesores, ambos las están utilizando para interactuar en la sala de clases, como el profesor presentara la materia a través de un proyector por  su parte el estudiante realiza las presentaciones de trabajo por el mismo medio ya mencionado anteriormente.
La utilización de este tema permite al estudiante adquirir mayor información, de una manera más libre además de poder compartirla instantáneamente con los demás integrantes del aula de clases, esto les permite entregar sus trabajos hechos con programas computacionales tan mundialmente conocidos como “OFICCE” de la empresa “MICROSOFT”, ahorrando bastante tiempo en consideración a las antiguas técnicas.
La utilización de nuevas tecnologías provoca en los jóvenes un interés mayor que otras disciplinas, esto lo aprovecha muy bien el profesor para un desempeño más favorable en sus quehaceres diarios.
Por su parte los profesores se ven favorecidos debido a lo expedito que resulta mostrar la materia o algunas ideas por medios de los diversos aparatos o formas tecnológicos mencionados ya anteriormente.

También les permite aprender de otros temas que antes no manejaban, como computación, software, hardware, aplicaciones, etc., lo cual les da la opción de interactuar con colegas y otros profesionales, que buscan perfeccionarse en ese ámbito.

Vídeo Explicativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar!!!!